Silleda siempre va un paso por delante en inclusión social. Desde finales del año pasado, personal de Cogami se encarga del mantenimiento de parques y jardines. Ahora, serán los usuarios de este colectivo los que preparen los arcos decorativos navideños. El gobierno socialista opta por este sistema pionero en lugar de los tradicionales alumbrados navideños, consciente de la necesidad de ahorrar energía y, con ello, dinero en la factura de la luz.

La iniciativa fue presentada esta mañana por el regidor, Manuel Cuiña, las concejalas de Cultura, Mónica González, y Comercio, Pilar Peón. Estuvieron acompañados por el responsable del centro de Cogami en Medelo, Iván García, y el vicepresidente primero de la asociación, Ramón Sestayo.

Estos ornamentos serán realizados por todos los usuarios del centro de Medelo, con materiales como madera y botellas de plásticos, que se pedirán a centros educativos y a empresas. Además, habrá elementos decorativos también en las parroquias, porque el Concello quiere dinamizar el conocimiento del municipio y pondrá en marcha un concurso. Todas las personas que deseen participar han de acreditar que vieron estos ornatos en las 33 feligresías.