Las obras para mejorar la carretera del lugar de Quintillán y sus márgenes ya están en proceso de licitación con un presupuesto base de 107.200,56 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos, promovidos por el Concello de Forcarei, serán financiados íntegramente por la Diputación a través del Plan Ayuntamientos.

Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 13 de octubre a las 23.59 horas, a través del SILEX.

Actualmente esta vía presenta un mal estado por la existencia de dos cañerías que se encuentran muy deterioradas, con riesgo de hundimiento, por la falta de elementos de protección para impedir las caídas de agua, y por la mala situación del pavimento, con zonas donde se está disgregando y con baches que van aumentado con el paso de los vehículos.

Los obras proyectadas abarcan una superficie de calzada de 7.355 m2 en los que se realizarán dos tipos de actuaciones en el firme. En un área de 4.080 m2 se llevará a cabo un barrido del mismo con medios mecánicos, el arreglo de baches previo en las zonas que corresponda y la extensión de 5 cm de mezcla bituminosa en caliente. En los 2.275 m2 restantes se ejecutará un escarificado superficial y la extensión de 15 cm de macadam con piedra y, sobre esta base granular, se realizará un tratamiento semiprofundo bituminoso para extender una nueva capa de firme.