La ANPA del CEIP de Agolada se reunió ayer con el jefe territorial de Educación, César Pérez, para fijar el cronograma de actuación de las obras de mejora en el centro, financiadas por la Xunta de Galicia. De estas, ya se ha activado el proyecto de arreglo de la estructura de la sala de calderas, mientras que el arreglo de las ventanas y la renovación del gimnasio continúan en fase de estudio.

La jefatura territorial encargó de inmediato una cata y un sondeo a una empresa especializada para determinar las causas del hundimiento y de los problemas estructurales en el espacio central de la calefacción, con el objetivo de determinar la solución arquitectónica apropiada, que se ejecutará durante este curso académico.

Asimismo, se va a determinar la viabilidad de la renovación de las ventanas, especialmente en las aulas que se están empleando en la actualidad, ya que el centro tiene 70 alumnos, de cara a su inclusión en próximos presupuestos de la Xunta. También se van a analizar de inmediato las distintas posibilidades para la modernización del gimnasio, que podría pasar por su reconstrucción o por el levantamiento de uno nuevo.

Finalmente, y la petición de la ANPA, la jefatura territorial se dirigió a la dirección del colegio para que remita la lista de material deportivo necesario para enviarlo en el plazo más corto posible.