Un grupo de operarios del Concello de Forcarei iniciaron la semana pasada trabajos de roza y limpieza en los centros educativos de la localidad, para dejar las instalaciones en perfectas condiciones de cara al comienzo del curso escolar que empieza hoy. El alcalde de la localidad en funciones, Jose de la Fuente, visitó ayer el CEIP de Soutelo y el CEIP Nosa Señora das Dores de Forcarei, con el objeto de supervisar estas actuaciones.

Concretamente, la intención del Concello con esta iniciativa era realizar una profunda limpieza de la contorna de los dos colegios de Infantil y Primaria que hay en la localidad. De igual manera, los operarios también afrontaron la limpieza del interior de los patios y de las zonas de juego de los centros.

Por otro lado, una de las novedades que pondrá en marcha la Anpa del CEIP Nosa Señora das Dores será el Plan Madruga, un servicio que ofrece atención al alumnado desde las 7:20 horas y que incluye un desayuno para los alumnos. La alcaldesa Verónica Pichel ya se reunió con la directiva de la Anpa del centro hace meses, para confirmar la ayuda del Concello a la hora de subvencionar este servicio. La intención de Pichel era realizar la misma colaboración con el CEIP de Soutelo, pero en caso de este centro, la iniciativa está en espera, debido al escaso número de alumnos interesados en el servicio y a la deficiente organización del transporte escolar.

El Concello también preguntó a la Xunta sobre las obras que está previsto afrontar en los dos edificios, pero todavía no han recibido ningún tipo de respuesta en firme.