La mejora de la carretera que une las parroquias estradenses de San Tomé de Ancorados, Remesar y Lomil empieza a coger forma. La Xunta de Gobierno Local del Concello de A Estrada aprobará este próximo martes la adjudicación del proyecto Plan de Mellora de Camiños Municipais 2022-2023 a la firma Construcciones y Obras Taboada Ramos S.L.U. Hubo otras dos empresas que hicieron propuestas para llevar a cabo este acometido, pero de las tres fue elegida la mencionada. El valor total que se destinará a estas obras de mejora asciende a la cifra de 152.697,77 euros, financiados con fondos del Programa de Desenvolvemento Rural da Xunta de Galicia.

Las obras se deberán de ejecutar en un plazo de un mes, desde el momento en el que se formalice el contrato. Consistirán en la mejora del firme de la vía, de titularidad municipal, que une las tres parroquias estradenses. Los trabajos a llevar a cabo por la empresa seleccionada incluyen la limpieza de las cunetas de la carretera, con gran presencia de vegetación y maleza; el barrido superficial de los firmes ya existentes; y por último, la instalación de una nueva capa de rodadura, que buscará conseguir una superficie lisa y uniforme.

Son esta acción se conseguirá una mejora del día a día de los vecinos de la zona, castigados habitualmente por la falta de cuidado que existe con las vías públicas en el rural. Esto es especialmente importante para los usuarios que emplean estas carreteras con sus vehículos a menudo y sufren por el mal estado de la misma, llegando a ser peligrosa la conducción.