El gobierno local de Lalín hizo balance de las actuaciones acometidas en los últimos tres años en áreas rurales del municipio, llegando a la cifra de 3,2 millones de euros invertidos en realizar mejoras en viales y accesos por estas zonas.

El concejal de Obras, José Cuñarro, especificó que, a través del Plan Concellos, se destinaron en el 2020 515.000 euros a esta causa, mientras que en 2021 fueron 428.000, si bien la cifra más alta hasta el momento es la de 2022, un total de 1,1 millones de euros destinados íntegramente a estos territorios del término municipal. En este sense, Cuñarro interpreta los datos como “prueba de nuestro compromiso y apuesta por el rural”. Y adelantó que la partida para el 2023 será de 1,08 millones, de los cuales el 90% estará empleado en obras de acondicionamiento de las comunicaciones entre los distintos núcleos.

Así, el gobierno pretende cumplir su palabra con los vecinos y vecinas que depositaron en ellos su confianza, atendiendo a las demandas de estos. Por otra parte, el Concello aprobó ayer en junta de gobierno actuaciones para las siguientes: las pistas de Alemparte, Anseán, Alén, Barcia-Otero, Porto de Botos, Iglesia-Ateán, Souto-Busto, paso inferior Cadrón, así como la entrada y salida del subterráneo del lado Oeste. Cristimil, A Nogueira, Casares- Palmaz, refuerzo del firme en Pareizo-Cotarelo, Casas novas-Local social, Castro de Abaixo y Castro de Arriba, Méixome -Local social, refuerzo en la pista de Regoufe, Lamas de Noceda a Madriñan, Quintá-Palmou, tramo desde el cruce EP-6010 a Parada, doble riego en la pista desde O Seixo-Santiso, firme de Barrio, Vistalegre hasta o O Couto, Piñoi-carretera de Zobra, Saborida, Xesta-Botos, Santiso, y finalmente, Feás- Lagazos.