Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Participantes en el campus de la Fundación Celta, ayer, en las instalaciones de fútbol de Lalín.Bernabé/Javier Lalín

Fútbol en celeste y azul

Celta y Deportivo reúnen a más de un centenar de niños en sus campus de Lalín y Silleda

El Real Club Celta de Vigo y el Real Club Deportivo de La Coruña, a través de sus fundaciones, iniciaron ayer sus campus de verano, que durarán toda esta semana, hasta el próximo viernes 15. El estadio Manuel Anxo Cortizo de Lalín y el campo de fútbol de O Outeiriño de Silleda acogen estas actividades deportivas, respectivamente. Ambas entidades consiguieron reunir a más de un centenar de niños, superando los 50 en la localidad lalinense y alcanzado los 65 en el municipio silledense.

Imagen de grupo de los niños y niñas que toman parte en el campus del equipo coruñés, a mediodía de ayer, en Outeiriño.

En el caso del campamento desarrollado por el club vigués, el horario habilitado comienza a las 9:45 horas y finaliza a las 13:45. Esta iniciativa, que pretende seguir formando a los más pequeños en el deporte rey, está orientada a menores con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

Los participantes de esta edición tienen incluida en su suscripción la entrega del uniforme de entrenamiento, compuesto por camiseta, pantalón y calcetines, para que los niños puedan disfrutar de sus entrenamientos de fútbol. Este campamento finalizará el viernes 15 de julio con una ceremonia de clausura, que está previsto que se inicie a las 13:15 horas, en la que todos los participantes podrán entrar en el sorteo de material deportivo aportado por el Celta y su fundación.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña también ha abierto las puertas de su campamento a 65 niños inscritos, cifra récord en comparación con las dos ediciones anteriores. Los menores, con edades de entre 6 y 14 años, realizarán diversas actividades deportivas en las instalaciones del campo de fútbol de la capital de Trasdeza, entre las 10 de la mañana y hasta las 14 horas. Estas se dividen en una primera parte orientada a la realización de entrenamientos específicos, siguiendo la metodología empleada por el club con sus grupos y liderada por entrenadores de las categorías inferiores del conjunto coruñés. Seguidamente, los menores tienen un descanso tras el cual les espera la segunda parte de la mañana, donde pasan a competir por equipos realizando pequeños partidos de fútbol entre ellos. Está previsto que a lo largo de esta semana, además, se realice alguna actividad acuática que ayude a los menores a sobrellevar las altas temperaturas que se esperan también para las próximas jornadas.

Como cierre a este campamento, la entidad ya ha confirmado que el viernes, la jornada será más distendida y lúdica. Los participantes realizarán juegos y competiciones durante toda la mañana y, a posteriori, tendrá lugar una entrega de diplomas en la que, además de llevarse este reconocimiento, los presentes podrán disfrutar de varios sorteos patrocinados por el RC Deportivo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.