Las fiestas patronales de Los Dolores de Lalín de él próximo mes de septiembre ya tienen comisión organizadora Está conformada por la presidenta, Inés Reboredo Esgrimido; por el vicepresidente, Luis Fernando González Gamallo; por la secretaria Beatriz González Rozas; por el tesorero Alejandro Penalta Muíños, y por los vocales Sandra Rodríguez Gil, José Luis Mosquera Fuentes y Antonio Fernández Fernández). “Desde él Ayuntamiento queremos agradecerle el trabajo que ya comenzaron a desarrollar y que se intensificará en los próximos días con el inicio del petitorio para poder disfrutar de unas buenas fiestas patronales de Lalín”. Así lo señalan el responsable municipal de Festas, José Cuñarro, y la concejal de Cultura, Begoña Blanco que indican que “a día de hoy y como punto de partida podemos anunciar que en las Festas das Dores actuarán cinco de las orquestas de más renombre que tenemos en nuestra comunidad: América S.L.; Panorama; París de Noia; Cinema y El Combo Dominicano, distribuidas una cada día”.

José Cuñarro y Begoña Blanco también concretan que “la Comisión se ocupará de cerrar el programa de actividades incorporando al elenco de las cinco grandes orquestas, otras formaciones de caché, agrupaciones, charangas, las bandas de nuestro Ayuntamiento, que van a estar todas representadas en las Fiestas de los Dolores como viene siendo habitual, gaiteros, etc.”. “Le queda por delante un gran trabajo a la comisión para poder completar el cartel y para recaudar el dinero necesario para completar el coste total de las fiestas, por eso desde el ayuntamiento no queremos más que animarlos porque somos conscientes de las muchas horas de trabajo que tienen que empeñar en este cometido descontándoselas a su tiempo de ocio y de familia”, afirman.

“Por lo tanto, darle las gracias a todos y cada uno por realizar este esfuerzo importante en poco tiempo de manera voluntaria”, señalan. “Serán las primeras fiestas en condiciones normales que realizaremos desde la pandemia”, precisan.

Precisan reunir 50.000 euros a mayores de los 80.000 que aporta el Ayuntamiento

La comisión precisa reunir entre unos 50.000 euros a mayores de la aportación municipal (80.000 euros, la más elevada de la historia) para sufragar el programa de actividades previstas en el que se está trabajando y que hay intención de presentar en próximas fechas al igual que la cartelería de los festejos. Desde el grupo de gobierno se remarca que para conseguir cubrir la inversión total de los cinco días de las celebraciones patronales la comisión tendrá que hacer un gran esfuerzo en poco tiempo para realizar la demanda por los domicilios y también por las empresas y otros establecimientos locales que estén dispuestos a brindar su colaboración. En este sentido, Begoña Blanco y José Cuñarro explican que “se pide la máxima colaboración vecinal porque las fiestas no solo son de la comisión y del ayuntamiento, sino que son de todos los vecinos de Lalín y van a beneficiar a todo el pueblo”, manifiestan.