Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos atletas locales logran subir al pódium en la X Carreira Nocturna de A Estrada

Adrián Picallo finalizó la competición como primer clasificado, mientras que Cristóbal Dios fue tercero | Las calles del casco urbano estradense registraron un gran ambiente

Cabeza de carrera en un momento de la Nocturna Estradense. RunPhotos Galicia

La tradicional Carreira Nocturna Estradense se celebró el viernes bajo una gran expectación, a pesar de la fuerte lluvia que cayó durante todo el día. El evento, que todos los años es uno de los platos fuertes del San Paio, congregó a una multitud que abarrotó las calles de la estrada para no perderse la más típica competición deportiva de las fiestas estradenses. Primero, fue el turno para los más pequeños, que realizaron su recorrido por la Calvo Sotelo a partir de las 21:00 horas. Dos horas más tarde, comenzó la prueba de la categoría absoluta, en la que el estradense Adrián Picallo se llevó el gato al agua y logró hacerse con la medalla de oro.

Adrián Picallo, saludando a un compañero. | // RUNPHOTOS GALICIA

Como es habitual, la Carreira Nocturna contó con un buen número de inscritos. En categoría absoluta compitieron 181 personas, mientras que en categoría base se apuntaron unos 65 niños y niñas. Igual que todos los años, esta edición del evento contó con un gran protagonismo de los equipos de atletismo locales, con varios deportistas apuntados del Club Deportivo San Paio A Estrada, Atletismo A Estrada y CAI A Estrada. También asistieron a la cita atletas de muchos otros equipos, algunos de la zona, como el GTR Galaico Trail Run o el Club Atletismo Cuntis, y otros de otros puntos de la comunidad, como el Celta Atletismo o el Club Atletismo Boimorto.

La carrera infantil empezó a las 21:00 horas. BERNABE/ANA AGRA

El oro se quedó en A Estrada

El flamante ganador de la X Carreira Nocturna Estradense fue el atleta local Adrián Picallo, del Club Deportivo San Paio A Estrada, que finalizó el recorrido con un tiempo de 00:26:21, lo que le sirvió para superar a Ricardo Fortes y a Cristóbal Dios, sus perseguidores más cercanos. Fortes, atleta del Taninos Runners de Ponteareas, finalizó la carrera en la segunda posición, a sólo dos segundos del primer clasificado. En la tercera posición llegó otro vecino de la población que acogió el evento, Cristóbal Dios, un reconocido deportista local. Dios finalizó la competición con un tiempo de 00:26:29. Por otro lado, en categoría absoluta femenina la mejor fue Branca Fernández, con un tiempo de 00:30:02. El segundo puesto fue para Lucía Peón, del Atletismo Arenteiro, y la tercera, Eva de la Fuente, atleta del C. D. Brión Hyupersa.

Mucho público en categoría base, a pesar de la lluvia

A las 21:00 comenzó la carrera infantil, en la que compitieron las categorías sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16. Al contrario que en la competición absoluta, la lluvia no dio tregua y los pequeños atletas tuvieron que competir, también, contra el mal tiempo. Aun así, las condiciones meteorológicas no evitaron que la Calvo Sotelo contara con mucho público, en su mayoría padres y familiares de los menores que participaron en la carrera. En categoría sub-10, el ganador fue Martiño Vázquez, del Atletismo A Estrada, seguido por Izan Castro y por Omar Galiano. Josep Bastos se llevó el oro en sub-12, mientras que Mauro Ferro fue segundo, y Marcos Barcala, tercero. En sub-14 se impuso Enrique Magariños, que superó a Carmen Paz y a Tania López, segunda y tercera, respectivamente. En sub-16, Iván López acabó en el primer puesto, Daniel Telmo Rodríguez en el segundo, y Eloi Sanmartín llegó de tercero.

Compartir el artículo

stats