La junta de gobierno local de Silleda adjudicó en su última sesión los contratos de dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud para la ejecución del proyecto de la nueva casa consistorial. Debido a su montante, se procedió a la licitación mediante procedimiento abierto en el mes de abril. Después del recurso presentado a los pliegos de cláusulas administrativas, parcialmente aceptado, se abrió de nuevo el plazo con la presentación de más ofertas, con ocho.

El lote de dirección de obra fue adjudicado a Estudio Arquilom SLP, por un importe total de 33.033 euros; el de dirección de ejecución de obra, a Francisco Javier Sancosmed Álvarez, por 26.862; y el de coordinación de seguridad y salud, a Francisco Fernández Novas por 9.014,5. La concesión de la dirección al estudio madrileño ha suscitado la airada protesta del arquitecto silledense Abraham Castro Neira, autor del proyecto junto al coruñés Carlos A. Pita: “Me han robado y violado la dirección de obra de uno de mis proyectos favoritos”, denuncia Castro. Y lamenta que se tomara el precio como “único criterio” privando al proyectista de dirigir su creación.

Las obras de remodelación de la actual Casa da Cultura como nueva sede municipal, adjudicadas a la UTE Orega-Coviastec por 1.628.012,83 euros, comenzarán “en breve”.