El Concello de Silleda ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Amicos, una entidad sin ánimo de lucro para la atención de personas con discapacidad intelectual, autismo, parálisis, daño cerebral y sus familias. El alcalde Manuel Cuíña y Keltoi Cameán, coordinador de orientación laboral de Amicos, firmaron el convenio por el que el Concello cede a la entidad un local en la Casa da Xuventude donde ofrecer un servicio de orientación laboral. De esta forma, Amicos atenderá a las personas que lo demanden cada primer viernes en el edificio municipal de 9:00 a 14:00 horas. Este convenio tiene como objetivo desarrollar acciones que favorezcan la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, mejorando su empleabilidad a través del asesoramiento y la formación adecuada, así como sensibilizar al municipio sobre la necesidad de integrarlas.

Este servicio de orientación laboral para discapacitados incluirá el diagnóstico individualizado de los perfiles y diseño de itinerarios personalizados, la prospección empresarial, la gestión de acciones formativas o el diseño, planificación y ejecución de acciones de orientación grupal.

Cuíña, destaca que Silleda da un paso más “en la necesaria inclusión de las personas con discapacidad”. Keltoi Cameán agradeció la colaboración de Silleda que se suma a otras localidades donde ya opera Amicos. En la firma también estuvieron presentes Pablo Penide, consejero de Amicos, y la concejala de Emprego, Pili Peón.