Azúcar Moreno y Broken Peach ofrecerán las actuaciones más destacadas de la XXVIII Festa Gastronómica do Galo de Curral, que se celebrará el 29 de mayo en Vila de Cruces. El cartel con toda la programación fue presentado por el gobierno local en el día de ayer, a un mes de la celebración.

Los actos arrancarán el sábado 28 a las 21:30 horas con el espectáculo musical Gallaecia. Ya el domingo 29, a las 10:30 horas darán comienzo los pasacalles de los grupos de música tradicional O Arco de Merza y Brincadeira de Carbia. A las 11:30 horas se pondrá en marcha la exposición de vehículos Seta 600. La presentadora y humorista Lucía Veiga dará paso a la actuación, al mediodía, de Broken Peach. Luego llegará el pregón, a cargo del locutor de la Radio Galega Marcial Mouzo. El dúo Azúcar Moreno pondrá el broche a partir de las 13:30.

Ya en la sesión de tarde será el turno para el XXVIII Festival de Bandas de Galicia, que en esta ocasión contará con las bandas de música de Lalín, Sanxenxo y Unión Musical de Ponteledesma.

Tampoco faltarán las degustaciones de gallo de corral, como de costumbre, apunta el alcalde, Luis Taboada. El plato, que se ofrecerá según la receta tradicional en los restaurantes del municipio, hará que se disparen las ventas entre los productores locales.