La Feira de Pascua de A Estrada supera las mejores expectativas

Un total de 34 caballos participarán en el concurso nacional de pura raza árabe y más de 40 se han inscrito en el gallego de raza española

La feria se trasladará este año al recinto cerrado por la previsión de mal tiempo. |  // BERNABÉ

La feria se trasladará este año al recinto cerrado por la previsión de mal tiempo. | // BERNABÉ / Lois Docampo

El Concello de A Estrada, en colaboración con la Sociedad Caballar de A Estrada (Socade), vuelve a celebrar su feira de Pascua, con sus concursos caballares, después de dos años de parón por la pandemia. El evento, que tendrá lugar mañana y el domingo en la feria del ganado de Guimarei, ha contado con una gran respuesta, sorprendiendo incluso a la propia organización, que temía un descenso de participantes debido a la situación sanitaria y económica. Sin embargo, la inscripción previa ha mostrado el éxito de la convocatoria con más de 70 caballos inscritos para sus concursos a la espera todavía de los últimos rezagados.

En la jornada de mañana se realizará la séptima edición del concurso de caballos de pura raza árabe. La inscripción en este campeonato a nivel nacional ya se cerró, con 34 participantes. El domingo llegará el sexto concurso de caballos de raza española. En este caso, al ser un concurso autonómico, las inscripciones pueden realizarse hasta el inicio de la competición. Sin embargo, en la jornada de ayer ya contaban con más de 40 participantes, cifras en ambos concursos que superan incluso los de ediciones anteriores prepandemia.

A lo largo de los últimos días Socade ha trabajado para preparar la pista exterior en las inmediaciones del recinto ferial de Guimarei. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas previstas para el fin de semana han llevado a la organización a descartar esta opción y decantarse por hacerlo a cubierto, dentro del recinto.

Los premios son de 25 euros para los terceros clasificados, 50 para los segundos y 100 euros para los ganadores en cada categoría.

Ruta caballar por el casco urbano

La organización descartó organizar las actividades paralelas habituales en esta Feira de Pascua en su retorno tras dos años de parón. Sin embargo, sí ha querido mantener una de las más tradicionales, la ruta por el casco urbano estradense. De esta manera, todos los interesados podrán participar en una ruta que arranca en Guimarei a las 12.30 horas del domingo. Estaba previsto cruzar el casco urbano, aunque las diferentes obras que se están realizando han llevado a crear una ruta diferente que irá hacia la playa fluvial de Liñares. Todos los que participen en esta ruta recibirán un vale regalo de diez euros a cambiar en el pulpeiro que se instalará en el recinto ferial.

Suscríbete para seguir leyendo