Forcarei avanza en la gestión de varios proyectos para intentar conseguir ayudas de fondos europeos del plan estatal de recuperación Next Generation. La alcaldesa Verónica Pichel presentó en la Xunta las principales líneas de actuación del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio para tratar de alcanzar ese objetivo también a través de la Agencia de Turismo de Galicia.

Dentro de este plan el Concello quiere poner en valor diferentes recursos como la economía del hielo en el municipio y las estructuras territoriales vinculadas a las neveras y las aldeas, los tres ríos principales (Umia, Lérez y Verdugo), el patrimonio etnográfico vinculado al proceso de producción de miel en el que destacan las alvarizas, las estructuras territoriales del agua en el nacimiento del río Verdugo o el patrimonio arquitectónico y etnográfico de la ruta de los puentes del Lérez, así como actividades tradicionales en torno al trabajo agrícola y ganadero. Contempla también un plan para identificar los principales recursos turísticos de cabecera de Forcarei.

Los otros proyectos que se están ultimando consisten en la ampliación de la dotación de luminarias LED a todas las aldeas del ayuntamiento, siguiendo el plan de mejora energética ya aprobado por la Diputación de Pontevedra, con una importante aportación de fondos europeos a través del IDAE, para la renovación con tecnología LED de casi 400 luminarias en los núcleos de Forcarei, Soutelo de Montes y Cachafeiro. En otra convocatoria de ayudas Pichel quiere afrontar la rehabilitación del auditorio de Soutelo y de la casa consistorial.