El Recreo Cultural de A Estrada acogió en la mañana la “Escape Room da Igualdade”, una actividad enmarcada no programa “Fiando Redes” de la Deputación de Pontevedra con el que se busca luchar contra la desigualdad y la violencia de género. La diputada de Emprego, Raquel Giráldez, estuvo presente en una acción formativa que contó con la participación de treinta inscritos de diferentes edades.

Todos ellos fueron repartidos en dos grupos, más grandes de lo habitual, que tuvieron que afrontar diferentes pruebas repartidas por las instalaciones del Recreo Cultural. Los códigos y puzzles que fueron solucionando los fueron acercando a su objetivo final, la liberación de Pepa a Loba. Al final, ambos grupos tuvieron que trabajar juntos para conseguir sacarla de su prisión.

Con este acto se puso punto y final al programa Marzo, con M de muller puesto en marcha por la entidad estradense, en el que también se incluyeron diversas charlas. Desde el Recreo Cultural consideraron esta iniciativa un éxito con una alta participación.