La fábrica de muebles Herfica ubicada en la parroquia estradense de Lagartóns vivió ayer un incendio que afectó principalmente a su silo de serrín. La voz de alarma se dio en torno a las 14.00 horas y originó un amplio despliegue de fuerzas de lucha contra el fuego. Su rápida actuación impidió que las llamas se trasladasen a la nave central de la fábrica y al monte anexo, conteniendo el fuego en silo.

Arde un silo en la fábrica de muebles Herfica de A Estrada Lois Docampo

Los efectivos de Emerxencias A Estrada fueron los primeros en llegar al lugar, desplazando para ello una bomba urbana ligera y otra pesada. Hasta el lugar se desplazaron también tres efectivos del parque intercomarcal de bomberos de Silleda. Los trabajos se concentraron el apagar el fuego e impedir que se extendiese, algo que se consiguió relativamente rápido a pesar del material que había en su interior. Después tocó una labor más lenta, con el enfriado del silo y del serrín que tenía dentro para evitar que el incendio se reavivase. Las llamas dejaron muy dañado el silo, y quemaron los filtros por lo que extrae el serrín desde la fábrica.

No se trata de la primera vez que este silo registra un incendio similar. En el año 2013, un caso idéntico amenazó con extenderse al bosque colindante.