Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campaña de rebajas de invierno se estrena con descuentos de hasta un 70%

Los descuentos anticipados marcan la diferencia tras las pasadas fiestas navideñas. La temporada arranca hoy con distintas expectativas para un sector necesita salir de la crisis

Carteles de rebajas en una zapatería de Lalín. | // BERNABÉ/ANA AGRA

Los vecinos de las comarcas pueden observar las vitrinas de los comercios llenas carteles de las esperadas rebajas. En general, la mayoría de las tiendas de llevan desde hace algunos días descuentos especiales para llamar la atención de los clientes. Ofreciendo espacios outlet, para los interesados y para aquellos que durante las festividades tuvieron que comprar de forma pausada y comedida. Sin embargo, este 7 de enero los compradores salen con la esperanza de conseguir los productos que han deseado adquirir durante meses atrás y que debido a la incertidumbre de la pandemia no se habían dado el gusto de comprarlos durante las festividades.

Un varón observa la oferta en una tienda de moda infantil. | // BERNABÉ/ANA AGRA

Desde el día 5 de enero se podían ver algunos escaparates de ciertos comercios vecinos que presentaban sus grandes descuentos anticipados. Y es que la llamada sexta ola del Covid ha afectado tanto a comerciantes como a compradores quienes, a finales del 2021 tuvieron que resistirse a las tradicionales compras del último mes del año para esperar a los descuentos de enero.

Algunas de las cadenas de marcas textiles muy conocidas es sorprendieron a muchos tras sumarse a las rebajas adelantadas y a cambiar su fecha de grandes descuentos. Aunque largas filas no son espectativa de las grandes cadenas de moda no deja de ser una estrategia para reimpulsar la economía del sector. Aseguran que el factor “pandemia”, como le llaman algunos comerciantes, ha afectado a la mayoría de las personas o clientes potenciales que se sumaban a las compras de estas fechas. Sin embargo, confían que los atractivos precios llamen a los consumidores más moderados a realizar sus típicas compras de enero con rebajas muy atractivas.

“Me espero a las rebajas para hacer las compras porque los precios son interesantes en la mayoría de las tiendas ya que el precio disminuye considerablemente”, comenta una vecina de A Estrada. Tras las fiestas navideñas se ha gastado algo de dinero y hay que aprovechar las rebajas para la devolución de productos o darte algún capricho”, asegura Eva María, visitante de A Estrada. Este 2022, la mayoría de los vecinos de las comarcas han esperado a las rebajas de invierno, para ahorrar en su hucha por posibles gastos imprevistos frente a la incertidumbre por la pandemia que ha azotado al mundo por al menos dos años.

Opiniones

“Prefiero comprar en los descuentos de invierno y de verano porque me permite ahorrar, sobre todo ahora que nos encontramos en momentos graves con respecto a la pandemia por Covid” asegura Jessica vecina y comerciante Lalín. “La pandemia nos ha enseñado a ser más comedidos en las compras de Navidad, pues es importante prevenir porque ahora desconocemos que puede pasar con el repunte actual del covid” asegura la emprendedora.

Mientras muchos miran las vitrinas para comprar finalmente sus caprichos de invierno, otros vecinos prefieren ir despacio en las tradicionales ofertas de enero. Sin embargo parece que ni la pandemia ni los deseos de ahorrar frenarán a los amantes de los descuentos, quienes esperan todo diciembre para adquirir la vestimenta de última moda en un precio más accesible y lucirlo durante la temporada de invierno del 2022.

Desde hoy y hasta el próximo 7 de marzo, los apasionados por el ahorro podrán conseguir a un precio más cómodo sus estrenos para este año.

El impacto de las compras por Internet

Los ciudadanos se han frenado a la hora de realizar sus compras navideñas, según aseguran los comerciantes vecinos. Todo apunta a que la sexta ola ha afectado el bolsillo de los apasionados por las compras. También el miedo a las aglomeraciones y a las largas filas para comprar en tiendas físicas llevó a los vecinos, especialmente a los vecinos de A Estrada, Lalín y Silleda a realizar sus compras vía online. Los vecinos de las comarcas parece que son precavidos al momento de ir de compras y se ajustan al presupuesto pensando en prevenir un futuro incierto frente a la pandemia. “Este año preferí quedarme en casa y hacer las compras de Navidad vía internet. Evitar un posible contagio por Covid es primordial pues tenemos personas de riesgo en casa y su seguridad es lo primero” confirma una vecina de Silleda. “En estos últimos años nos hemos visto en la necesidad de sacar las huchas para tener algo de pasta en caso de alguna emergencia” aseguró.

Inflación y situación delicada del sector

Una de las fechas más esperadas por los adultos es hoy, 7 de enero. Y es que la magia de los descuentos ya se puede ver en las estanterías de las tiendas de los distintos ayuntamientos de las comarcas. Desde un 20% de descuento y hasta un máximo del 70%, se juegan los comerciantes de los establecimientos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes para llamar a sus clientes y lograr vender mayor mercancía en este tiempo de crisis. “Los consumidores están retraídos ahora más tomando en cuenta la inflación con la que se cerró en el 2021 pero, esperamos que los descuentos puedan salvar a los comercios que actualmente se encuentran casi en quiebra debido a la pandemia”, asegura un comerciante del sector textil que tiene su negocio en el municipio de Silleda.

Compartir el artículo

stats