Coregal SL asumirá el mantenimiento de parques y jardines en los cascos urbanos de Silleda durante los próximos tres años por un montante de 51.546 euros, IVA incluido. El gobierno local ha aprobado la adjudicación definitiva del contrato por ser la mejor de las tres ofertas presentadas en el proceso de licitación iniciado en octdubre mediante concurso abierto. Es la primera vez que el Concello de Silleda externaliza esta gestión.

La empresa adjudicataria deberá encargarse de una treintena de áreas de actuación en Silleda y A Bandeira, incluidos parques, zonas ajardinadas o podas de árboles. En este sentido, cabe reseñar que proyectos de humanización, como el que se acomete en la calle Progreso, aumentarán al menos el número de árboles a cuidar. Con la contratación de este servicio para los cascos urbanos, el equipo actual de jardinería queda liberado para poder dedicarse al mantenimiento de las áreas situadas en las parroquias del rural.

En Trasdeza existen numerosas áreas verdes de titularidad municipal que requieren atención continua para su conservación, tanto de las condiciones estéticas como de salubridad, apuntan desde la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios. Su titular, Pilar Peón, justifica la externalización del servicio por “las características de estas zonas y la gran extensión y dispersión de nuestro territorio”. La firma especializada realizará “un mantenimiento integral a lo largo del año para tener estos espacios en las debidas condiciones”, expone.