Representantes de la conocida productora audiovisual Vaca Films y la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, se reunieron estos días en el entorno de la ermita de Santo Amaro, en Seoane, en la parroquia forcaricense de Meavía, para ultimar todos los detalles para el rodaje de su próxima película prevista para los próximos 1, 2 y 3 de diciembre. La compañía cinematográfica comunicó el pasado mes de agosto su interés por esta localización y el concello de Forcarei ha ofrecido toda su colaboración para que la iniciativa haya podido concretarse.

Tras varios meses de conversaciones, centradas en facilitar que la productora pueda contar con todos los permisos pertinentes, en la jornada del pasado viernes se concretaron algunas necesidades logísticas o funcionales, como el acondicionamiento de la carretera de acceso a la ermita para el paso de los vehículos de rodaje, la contratación de personal del entorno para la gestión de los cortes de tráfico necesarios durante las grabaciones, la señalización adecuada de estos cortes o la contratación de personal para realizar labores de vigilancia.

Con independencia de los beneficios directos que una actividad de este tipo pueda generar en el ayuntamiento, la alcaldesa entiende que se trata de una manera muy interesante de promocionar el municipio a través de Netflix, la plataforma de streaming con mayor implantación en el mundo. Pichel incide en este sentido en la importancia del paso de la ruta xacobea del Camino Miñoto Ribeiro por el punto donde se encuentra la ermita de Santo Amaro de Meavía.

La película en cuestión llevará por título “Infiesto”. La producción comenzó a rodarse a finales del pasado otoño en Gijón. Cuenta con actores muy conocidos como Isak Férriz (Bajo Cero), Iria del Río (Antidisturbios) o Luis Zahera (Vivir sin Permiso). Cuenta con la dirección de Patxi Amezcua (Séptimo, 25 kilates...). La trama se desarrolla durante la etapa del primer estado de alarma dictado por el COVID, dos inspectores son llamados a un pequeño pueblo minero de la montaña asturiana en donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta.

Esta película comenzó a rodarse a comienzos de octubre en diferentes emplazamientos de Asturias. El título Infiesto hace referencia precisamente a la villa y capital del concejo asturiano de Piloña, por donde también pasó el rodaje. Inicialmente se apuntó a que todos los escenario de la producción de Vacas Film serían en Asturias, aunque finalmente han decidido buscar algunas localizaciones fuera, como es el caso de la ermita forcaricense.