La recuperación económica tras la parálisis de muchos meses provocada por la irrupción de la pandemia del coronavirus está provocando un notable resurgimiento de nuevos negocios en varios puntos de Concello de Forcarei.

El pasado miércoles abrió ‘ Lavalux Soutelo de Montes’, la primera lavandería autoservicio de la localidad. Además, el alivio en las restricciones frente al COVID tras el largo tiempo de confinamiento hicieron que varias personas se animasen a emprender en el sector del ocio nocturno en el municipio, reabriendo dos emblemáticos locales, el Tecate, con nueva gerencia, y el Drink. Asimismo, próximamente abrirá sus puertas una nueva pastelería-cafetería en la localidad forcaricense y semanas atrás tuvo lugar también el traspaso de la cafetería Plaza, con nueva gerencia.

Esta oferta de nuevos establecimientos comerciales coincide también en el tiempo con la creciente demanda de trabajadores por parte de algunas empresas punteras ubicadas en los polígonos industriales de Vilapouca y Cachafeiro.

Toda esta actividad empresarial está contribuyendo a que los datos de empleo sean hoy muy positivos en comparación con los últimos años. De hecho, en el pasado mes de octubre se alcanzaron las 112 personas desempleadas, una drástica reducción frente a las 138 que había en el mismo mes de 2020 o las 133 de octubre de 2019, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Los datos de afiliación a la Seguridad Social según el ayuntamiento de residencia publicados por el Instituto Gallego de Estadística reflejan un incremento en el último año de 1.049 y 1.083 personas afiliadas (según el último dato publicado en el pasado mes de septiembre).