Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian daños a automóviles en la Avenida de Santiago

Varios vehículos amanecen con desperfectos durante dos noches consecutivas | Los vecinos destacan la sensación de “abandono”

Imagen de los desperfectos en uno de los vehículos asaltados

La Asociación de Vecinos de la Avenida de Santiago denuncia los reincidentes desperfectos sufridos en varios de los automóviles aparcados en las inmediaciones durante dos noches consecutivas. Los vehículos más afectados fueron dos coches de particulares a los que rompieron los cristales en lo que se cree un intento de hurto. Además de estos dos casos, otros turismos amanecieron sin limpiaparabrisas y otro tipo de detrimentos. Los habitantes de la zona destacan la sensación de abandono por parte del Concello y de las fuerzas de seguridad competentes que sienten, y enfatizan la necesidad de reforzar la vigilancia de la demarcación. En la actualidad, la Policía Local no cuenta con efectivos suficientes para poder realizar rondas nocturnas, por lo que la tarea de proteger a los estradenses en esta franja horaria queda delegada a un único dispositivo de la Guardia Civil que también debe ocuparse de otros municipios cercanos.

Obras pendientes

Los robos de la pasada noche no son la única causa de la crispación de esta asociación. Sus integrantes llevan tiempo pidiendo al gobierno local que adecue el estado de la vía, que en la actualidad es peligroso para el tráfico y los viandantes. Piden que las obras prometidas se realicen lo antes posible, y que la actuación del Concello coordinada con ellos para evitar incurrir en los mismos errores.

Compartir el artículo

stats