El coordinador de Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña, conmina al grupo de gobierno a desmentir sus plazos sobre la ampliación del polígono Lalín 2000, algo que no hizo después de sus manifestaciones. “Es una burda mentira, como para denunciarlos en el juzgado de guardia, la afirmación de que el gobierno anterior paralizara la tramitación del polígono”, añade.

Indica que es fácilmente comprobable como se reunió con responsables de Xestur en 2018 para ofrecerles fórmulas de colaboración “y su gerente se negó, pidiendo que se acreditase la necesidad de suelo empresarial; es gravísimo que el gobierno mienta y que el alcalde, José Crespo, se esconda detrás de una indocumentada como la edil Raquel Lorenzo”.

Dice que el regidor antepone los intereses del PP y de la Xunta a las necesidades de Lalín y juega con las necesidades de empleo de los ciudadanos. Sobre su propuesta del polígono de Prado reconoce su deseo de impulsarlo para dar cobijo a naves de gran tamaño ante la falta de suelo, algo que Crespo conoce que era ya un deseo del exconselleiro Xosé Cuíña. Sobre otros recintos recuerda al gobierno que anunció uno en Catasós en 2003.