El edil de Deportes de Lalín, Avelino Souto, informa de que el próximo martes 2 de noviembre darán comienzo las actividades gratuitas en el Lalín Arena impartidas por los ocho participantes en el taller de empleo “Lalínnova”, que tienen como objetivo “fomentar la actividad física regular y mejorar los hábitos de vida entre la población lalinense y los usuarios del Lalín Arena, según la tipología de la acción a resolver”. Souto añade que “se trata concretamente de clases dirigidas que se ofrecerán sin coste alguno para los vecinos usuarios del Arena y que se serán complementarias a la actual oferta de la que ya disponen, con lo que pasaremos a ofrecer más servicios y al mismo coste para los abonados y, por otro lado, se trata de realizar un estudio de valoración gratuito dirigido a toda la población de Lalín que le permite a cada persona conocer su estado de salud y donde se le darán pautas individualizadas para poder mejorarlo”. Recuerda que la oferta se prolonga hasta el mes de diciembre para todos los interesados en formar parte.

Todas las personas que quieran anotarse pueden hacerlo todavía porque quedan plazas libres para participar en cualquiera de estas actividades. En este sentido, Avelino Souto explica que la inscripciones todavía se pueden llevar a cabo llamando al teléfono 663 613 512, de forma presencial en el propio multiusos o a través del correo obradoirolalinnova@gmail.com, en lo que al estudio de valoración se refiere. También está al servicio de los vecinos la aplicación “Provisport” o el teléfono 986 781 702 para las clases dirigidas ofertadas ahora.

Cincuenta inscritos

El responsable municipal de Deportes, Emprego e Xuventude también señala que la oferta de actividades de este programa municipal está teniendo una muy buena acogida “ya que desde que iniciamos su difusión hace unos días tenemos ya un total de 50 personas anotadas”. En esta oferta que comenzará el próximo martes se agrupan las ya citadas clases dirigidas de step-aerobic, “xim-auga” en la piscina, así como “clases específicas de seco y agua para mayores de 60 años y tonificación”. El programa se completa con estudio de valoración en el que todos los que quieran asistir tendrán que reservar un día de noviembre o de diciembre para que durante unos 45 minutos les efectúen la valoración consistente en una entrevista personal, un estudio de composición corporal, la realización de una prueba física y un informe individualizado.