ECOS tiene nueva directiva: Un grupo de cinco mujeres presentó su candidatura en la asamblea extraordinaria celebrada el miércoles por la noche en la Casa da Cultura de Silleda. Son Yolanda Villar García, de Hydra Márketing; Silvia López Romero, de Librería Pily; Estefanía Fernández Míguez, de Mamasunción; Isabel Núñez Fernández, de De-Cores; y Tania Teixeira Rúa, de A Tertulia. La junta saliente continuará hasta la campaña de Navidad para “echar una mano y que ellas vayan cogiendo las riendas”, tal como refiere su presidenta, Yolanda Mato González.

El grupo de cinco comerciantes, que representan a diferentes sectores, está abierto a nuevas incorporaciones. Por ahora no han definido los cargos en la directiva, aunque todo apunta a que Yolanda Villar podría ser la nueva presidenta. Si en algo coincidieron todos los asistentes es que para que la asociación de comerciantes y hosteleros siga viva y con actividad tiene que haber implicación de todos. “Los negocios de Silleda somos los que somos y por los puestos directivos tenemos que ir pasando todos en alguna ocasión, algunos incluso repitiendo”, resume Yolanda Mato, que agradece la colaboración de los asistentes y de quienes excusaron su ausencia, a la par que da la bienvenida a los nuevos integrantes.

En la asamblea también se abordaron otras cuestiones relativas a las actividades más inmediatas. Así, comerciantes y hosteleros asociados se unen para reeditar su Venres Nejro. Los días 26 y 27 de noviembre tendrán ofertas en todos los establecimientos para anticipar las compras de Navidad. Habrá cartelería en los negocios participantes, que tendrán que enviar sus propuestas antes del lunes 22 para que ECOS pueda publicitarlas a través de sus redes sociales.

En noviembre se abonará la cuota de 30 euros del cuarto trimestre, junto con la de 20 euros para poder participar en la campaña navideña, la más potente del año, como en ediciones anteriores. En las próximas semanas se irá informando a los socios de las novedades.