Ruta da Sidra, Camiño da Geira, Pazo de Oca o Mosteiro de Aciveiro despertaron el interés de los comercializadores valencianos y madrileños en los dos workshops celebrados por la Diputación de Pontevedra, un escaparte en el que se propiciaron más de 3.000 citas entre una treintena de empresas de Rías Baixas y un total de 160 firmas, incluyendo touroperadores internacionales. “El 2022 va a ser un año histórico para el turismo; tenemos todo preparado para que el recibimiento sea una fiesta”, apuntó la presidenta pontevedresa, Carmela Silva.

Pontevedra Provincia aprovechó estos eventos para consolidarse con fuerza como destino turístico a nivel nacional. El interés por el turismo sostenible y especialmente el paisajístico, el cultural y el deportivo , las escapadas y el impulso del enoturismo fueron algunos de los temas que estuvieron en mayor medida sobre la mesa en estas dos intensas jornadas de trabajo.

Tanto las firmas valencianas como las madrileñas mostraron su gran interés por las potencialidades del destino Pontevedra Provincia. Las empresas de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes presentaron los atractivos patrimoniales y enogastronómicos de esta zona.

Además de los recursos anteriormente citados, el paisaje y la tranquilidad que ofrecen los establecimientos especializados en turismo rural despertaron también el interés de los comercializadores.

Fueron cerca de 30 las empresas que se desplazaron a Valencia y Madrid procedentes de las distintas comarcas de la provincia y de todos los ámbitos del turismo que representan la oferta de alojamientos, agencias receptivas y oferta complementaria. La Diputación también promocionó, por su parte, las singularidades del Castillo de Soutomaior y el Museo de Pontevedra.

Tras las sesiones de trabajo se celebraron dos eventos en los que se presentaron las campañas turísticas de la institución provincial É o momento y Fame de experiencias, presentados por la periodista viguesa Rocío Delgado y con la actuación musical de AriMagritte