Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regreso al lugar de los hechos

El actor Fran Campos vuelve al que fue su instituto para hacerse cargo de la conocida compañía Avelaíñas Teatro

Fran Campos posa a las puertas del IES Antón Losada Diéguez. | // L.D.

Hace ya unos cuantos años que Fran Campos salió por la puerta del IES Antón Losada Diéguez. Lo hacían dejando atrás años de estudios y con toda una vida por delante. Ahora, este actor, locutor de radio, profesor de teatro... y unas cuantas cosas más que caben dentro de su polifacético perfil ha vuelto a cruzar las puertas, pero esta vez para entrar. El cuntiense será el director del conocido grupo Avelaíñas Teatro del Losada Diéguez, todo un reto que asume con una mezcla de responsabilidad y emoción por volver al lugar de los hechos.

Una escuela de teatro con vocación internacional. Avelaíñas Teatro del IES Plurilingüe Antón Losada Diéguez de A Estrada es una formación con una larga tradición y, especialmente, con una gran actividad. En los últimos años han llevado sus obras por diferentes puntos de la geografía española e incluso han realizado viajes por Europa. Organizan además cada año diferentes iniciativas en A Estrada. L.D.

Fran Campos realizó esta semana su primera clase con los alumnos y lo primero que le sorprendió fue la alta participación. 35 chicos y chicas se han apuntado para formar parte del grupo de teatro este curso, “y eso que los profesores ya les dijeron que participar en Avelaíñas no iba a subir nota”, bromea el nuevo director. En su estreno sin embargo quiso poner en valor la figura del profesor de Lengua Castellana y Literatura que durante ocho años dirigió este grupo de teatro, Afonso García Penas. “Era un currante y tenía algo muy especial con los niños. Sabía sacar mucho de ellos”, señaló.

Campos asume ahora la responsabilidad heredada, aunque lo cierto es que no es su primera incursión en Avelaíñas Teatro. El actor ya fue el sustituto de Afonso García hace dos años cuando tuvo que dejar el grupo durante un tiempo. Su etapa terminó sin embargo de manera abrupta por la pandemia, “justo cuando teníamos programado un viaje de una semana a Holanda”, lamentó.

En esta ocasión sin embargo, el traslado de Afonso a otro centro escolar lo deja con todo en sus manos. “Por ahora hicimos una primera toma de contacto. Tenemos que irnos conociendo. Quiero ir viendo los perfiles de cada uno y lo que pueden ofrecer. Poco a a poco iremos perfilando cosas”, afirmó, al tiempo que explicó que su intención es contar con los 35 alumnos. “Trabajaremos técnicas de interpretación pero detrás de todo eso hay muchas fórmulas para mejorar la comunicación en su día a día, o técnicas de memorización. Son herramientas que sirven para la vida en general”, argumentó el actor.

Compartir el artículo

stats