En una situación sanitaria como la actual, la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada cerró ayer el quinto Salón do Vehículo de Ocasión superando todas sus expectativas de afluencia en la que fue la primera actividad del recinto ferial estradense después del parón que supuso la crisis del COVID-19. En el momento de efectuar el primer balance, la organización aludió a la presencia en esta cita de 4.000 personas. “El equipo organizativo barajaba unas expectativas prudentes en lo referente a la asistencia de público pero este, con su aval, desbordó las previsiones iniciales, por lo que el índice de satisfacción tanto del equipo organizativo como de las firmas presentes es de satisfacción generalizada”, indican desde la entidad estradense.

En este contexto, desde la Fundación se quiso agradecer el respaldo del público y también el comportamiento mostrando, tanto por los visitantes como por las firmas presentes en el certamen, en lo que respecta a la celebración de una feria con medidas específicas para evitar la propagación del virus.

Además, la también conocida como Fundación do Moble, por su cometido anual de organizar la Feira do Moble de Galicia, observa en estas cifras de afluencia que “el público continúa concurriendo y avalando los certámenes celebrados en el recinto ferial” de A Estrada.

En cuanto al Salón do Vehículo de Ocasión, cabe remarcar que esta fue la primera vez que adoptó un formato de convocatoria única y sectorial en el marco del calendario de la fundación, un aspecto que fue especialmente valorado por la rama de la automoción. Sus cuatro ediciones anteriores coincidieron con la celebración de la Feria de Oportunidades do Comercio. “Parece que el formato gustó y convenció tanto al sector como a los visitantes”, señalan. En esta línea, este formato sectorial de la feria permitió incrementar el número de vehículos expuestos en relación a convocatorias anteriores, aspecto que conllevó la ocupación íntegra del recinto, instalando la muestra en cinco pabellones, cuando hasta el momento los vehículos de ocasión se limitaban a instalarse en solo tres pabellones.

Como se esperaba, la jornada del domingo fue la de mayor afluencia de visitantes. Por primera vez, y en atención al protocolo COVID aplicado en el recinto, se prescindió de la realización de encuestas entre el público asistente para medir su nivel de satisfacción con el certamen y sus perspectivas de visitar futuras convocatorias. En el marco del cumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus, la organización quiso recordar que se apostó también por prescindir del servicio de restauración, manteniendo abierta la cafetería de estas instalaciones pero sin servicio de barra. En todo caso, destacan que la afluencia de visitantes supuso un impacto económico en el municipio, principalmente en hostelería y gasolineras.

Varias ventas para la mayoría de las firmas

En cuanto al impacto de la feria en la quincena de empresas del sector de la automoción presentes en el Salón do Vehículo de Ocasión, desde la Fundación de Exposicións e Congresos se trasladó a que a primera hora de la tarde del ayer la práctica totalidad de los expositores ya habían cerrado varias ventas y apalabrado otras que fructificarían a lo largo de la jornada. “No debemos olvidar que otro volumen importante de ventas son las derivadas del certamen y que se materializarán en los días siguientes al término del mismo, así como los numerosos contactos con posibilidad de cierre a corto plazo”, indican. Al cierre de la jornada del sábado se sortearon otros cuatro vales de combustible patrocinados por Estación de Servizo Ponteliñares y también una cena para dos personas en O Asador de Leo. Cuatro de los agraciados son de A Estrada y otro de Teo. Clausurada esta feria, el equipo organizativo de la Fundación de Exposicións e Congresos iniciará de inmediato las labores de comercialización del espacio expositivo para el Salón Motor Classic y la 61ª Feira de Antigüidades e Artesanía, una doble cita prevista para los días 11 y 12 de diciembre.