Un vecino de Graba resultó herido leve a consecuencia de las quemaduras sufridas en un antebrazo por el fuego del tractor que conducía por la EP-7201 a la altura del lugar de Pedrouzo. 

Según informan los profesionales del Parque Intercomarcal de Bomberos el incidente se produjo en torno a las 11.00 horas cuando fueron alertados de que un tractor estaba ardiendo en la vía. Se desplazaron dos unidades al punto, que poco pudieron hacer pues el vehículo había sido devorado por las llamas. Según su testimonio, el conductor ni se habría percatado al principio que de la parte delantera del tractor salían llamas hasta que fue alertado por un vecino que estaba en una finca aledaña. Una avería en la tracción de una de las ruedas delanteras pudo haber ocasionado que una pieza metálica entrase en fricción con el asfalto, provocando un poco de fuego que después se extendió al resto del vehículo. 

Primer plano del tractor. // Bombeiros

El operativo se dio por rematado con la apertura de la circulación, tras habilitar antes los bomberos y carril y minimizar las colas de vehículos. Además de la máquina agrícola, las llamas derritieron el asfalto, que ahora será necesario reponer mediante una nueva capa. El conductor acudió al centro de salud de Silleda por precaución, pero sin heridas importantes.