El PP de Silleda lleva al pleno de esta mañana (11.00 horas) una petición para que el Concello repare, de forma urgente, aquellos parques infantiles del municipio que presentan elementos de juego rotos o que presentan desperfectos en sus cierres. El portavoz de los populares, Ignacio Maril, recuerda que su formación lleva varios meses denunciando el mal estado de los parques de A Bandeira, de Laro, de Graba o de As Pedrosas.

El principal partido de la oposición de Silleda también presenta para su debate dos mociones: la rebaja del impuesto de la luz y la declaración del apoyo institucional del Concello de Silleda al Xacobeo, en vista de que este evento funciona como un dinamizador del municipio y de su turismo.

El pleno de hoy incluye la toma de posesión como concejala del PSOE de la exalcaldesa Paula Fernández Pena, que vuelve a la política local sustituyendo a Klaus Brey. El exedil de Medio Ambiente, Servizos e Industria renunció a sus cargos el pasado 10 de mayo por cuestiones personales. El orden del día incluye la aprobación de subvenciones ya anunciadas días atrás por el gobierno local: las ayudas a deportistas individuales federados (que van por primera vez a pleno); las destinadas a estudiantes universitarios y de ciclos formativos para el curso 2021-2022, y las destinadas a la compra de libros de texto y material escolar, también para el curso que viene.