El PSOE de Cerdedo-Cotobade llevará al pleno, que se celebra el jueves, el cierre de la oficina de Abanca en Carballedo. Su portavoz, Lina Garrido, aseguró ayer que le preguntará al gobierno local por las medidas que tenían previsto llevar a cabo en relación con este asunto. Además, los socialistas pidieron al alcalde, Jorge Cubela, que inste a la Xunta de Galicia a tomar medidas. “Nos parece una hipocresía por su parte, que mientras el PP de Cerdedo-Cotobade se posiciona a favor de los vecinos, el presidente de la Xunta mira para otro lado y no asume que es responsable de esta situación y sigue favoreciendo la instalación de cajeros automáticos en el rural”, apuntaron ayer desde el PSOE.

La portavoz de la formación local aseguró que se están viendo las consecuencias del cierre de la oficina de Carballedo, puesto que perciben un descenso en el número de visitantes. Afirmó también que el cierre de esta entidad obliga a los vecinos a desplazarse hasta Cerdedo, que se encuentra a 15 minutos sin servicio de autobús.

Desde el partido también indicaron que quieren saber cuáles son las gestiones que se están llevando a cabo con otras entidades bancarias.