Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio se lanza sin miedo al verano

Asociaciones de Lalín y A Estrada se zambullen en campañas para dinamizar las ventas tras el varapalo de la pandemia

Alrededor de 500 niños se deslizaron por el tobogán de la ACOE. | BERNABÉ / JAVIER LALÍN

Después de pasar muchos meses tratando de capear el temporal, los comerciantes de A Estrada y Lalín se lanzaron ayer sin miedo al verano. En el caso estradense, literalmente. Con la intención de dinamizar las ventas y de fidelizar consumidores para sobreponerse al varapalo que para el sector supuso la pandemia, colectivos de comerciantes de las capitales de ambas comarcas programaron ayer actividades para sacar el mostrador a la calle en forma de refrescante diversión.

Un niño se desliza por el tobogán acuático en A Estrada. | BERNABÉ / JAVIER LALÍN

La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) vivió el día más esperado de sus campañas de Venres Máxicos. El tiempo jugó a favor y el calor y los cielos despejados de la jornada animaron a los más pequeños a saborear la adrenalina deslizándose por un tobogán de 130 metros que aprovechó la pronunciada pendiente de la Rúa 56. Para poder gozar de la refrescante experiencia, que muchos niños llevaban días esperando, era necesario haber validado previamente un ticket de compra por importe de 20 euros en el comercio asociado, pudiendo acumular los importes de varias adquisiciones. Con él se permitía una hora gratuita de tobogán, bajando todas las veces que quisiesen subidos a un flotador.

Os Bolechas recorrieron las calles lalinenses. Bernabé/Javier Lalín

Montar un tobogán de estas características no es tarea fácil. De hecho, desde alrededor de las cinco de la mañana comenzaron los trabajos para que la aventura pudiese comenzar a las 12.00 horas. La atracción estuvo disponible en horario de mañana y tarde, debiendo aguardar los deseosos asistentes turno para ir lanzándose uno a uno.

Actuación en Lalín. Bernabé/Javier Lalín

Según los cálculos de la organización, la jornada deparó un millar de viajes por esta trepidante y refrescante caída, con unos 250 niños en la atracción por la mañana y otros tantos por la tarde. El calor fue lo único que echó para atrás durante la espera de turno.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto (CCA) de Lalín también fijaron para ayer su Festa do Comercio, buscando dinamizar las ventas en la red de establecimientos locales. Además de la ambientación musical en varias calles del centro urbano lalinense, se idearon actividades pensadas para el público infantil. Así, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas se instaló un puesto de helados junto a la estatua del peregrino, en el que se podían conseguir helados gratis presentando ticket de compras realizadas en los comercios afiliados. La propuesta puso muy buen sabor de boca pero la diversión de los pequeños no se quedó ahí. Os Bolechas recorrieron las rúas más céntricas y el grupo infantil Mamá Cabra ofreció su espectáculo Patrimonio cultural en la Praza da Igrexa.

Sorteo de vales

Tanto la ACOE como la AED acompañan estas jornadas de dinamización del sorteo de vales de compra para canjear en los establecimientos asociados. De este modo, el comercio de A Estrada reparte este mes de julio 3.000 euros en sus Venres Máxicos. Tras el sorteo del día 9, los días 23 y 30 volverán a sortearse 1.000 euros en cada jornada, a razón de 30 vales de 100 euros cada uno de estos viernes.

En el caso de la AED, los desembolsos efectuados durante la jornada de ayer en los establecimientos comerciales asociados también pueden tener premio. Los tickets permitirán participar en un sorteo de 300 euros en vales de compra, realizado al término de la jornada en la sede de la asociación de empresarios.

La hostelería tiene 20 días para pedir ayudas en Silleda

La hostelería de Silleda dispone de veinte días naturales, a contar desde hoy, para solicitar las ayudas del Concello para paliar la crisis del COVID-19. Pueden tramitarlas los establecimientos que se hayan visto obligados a un cierre temporal o a una reducción de su aforo y de sus condiciones a raíz de la entrada en vigor de la orden de la Consellería de Sanidade del 26 de enero de 2021. Han de comprometerse a mantener su local abierto al público por un mínimo de dos meses desde la recepción de las subvenciones. Las peticiones deben presentarse a través del registro electrónico en un impreso normalizado, publicado ayer como anexo en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOPPO).

Compartir el artículo

stats