La Asociación de Empresari@s de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto (CCA) de Lalín programan una Festa do Comercio para el próximo viernes, día 16 de julio. En palabras del presidente de la patronal, Antonio Lamas, pretende “dinamizar las ventas de los establecimientos locales con una celebración similar a la de la tradicional Noite Branca, pero adaptada a la normativa y a las restricciones derivadas de la pandemia”.

Además de la ambientación musical en varias calles del centro urbano lalinense, se desarrollarán actividades enfocadas, fundamentalmente, hacia el público infantil. Así, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas se ubicará un puesto de helados junto a la estatua del peregrino, en el cual se podrán conseguir helados gratis con la presentación de los tiques de compras realizadas en los comercios afiliados; entre las 19.00 y las 21.00 horas, Os Bolechas recorrerán las rúas más céntricas; y a las 20.00 horas, el grupo infantil Mamá Cabra ofrecerá su espectáculo Patrimonio cultural en la Praza da Igrexa.

Sorteo de 300 euros

Por otra parte, los tiques de los desembolsos efectuados durante esa jornada en los establecimientos comerciales asociados a la AED también permitirán participar en un sorteo de 300 euros en vales de compra; no será presencial, sino que se realizará con posterioridad en la sede de la asociación de empresarios. Estas actividades están organizadas por la AED y el CCA y cuentan con la colaboración del Concello de Lalín y de la Xunta de Galicia, concretamente, de la Secretaría Xeral de Política Lingüística y del Xacobeo 21-22.