La iniciativa se merece un “like”. Con una campaña bautizada como #UnRegaloParaLosBosques, la compañía Leroy Merlin –líder en acondicionamiento del hogar en España– convierte los ‘me gusta’ en sus redes sociales en árboles para plantar. De este modo, la firma inició ayer la plantación de 10.000 árboles en Borela, en el Concello de Cerdedo-Cotobade, utilizando drones.

Cada “me gusta”, un árbol que plantar

Al acto asistieron el subdirector xeral de Espazos Naturais de la Xunta de Galicia, Tomás Fernández-Couto Juanas, el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y el director Regional Zona Noroeste de Leroy Merlin, José Ramón Abad, y el responsable de Expansión, Alexandre Mignot.

Desde la firma se indicó que este proyecto se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15, de protección de ecosistemas terrestres y biodiversidad, y tiene dos objetivos: concienciar a la sociedad acerca de la protección de los bosques y recuperar el bosque de Borela que sufrió un importante incendio en el año 2017.

La reforestación se efectúa utilizando los drones y semillas inteligentes de especies autóctonas. El uso de estas herramientas permite que la plantación se realice con mayores garantías y eficiencia, independientemente del tipo de terreno. Asimismo, se realizará también una plantación tradicional con árboles en el último trimestre del año.

“En Leroy Merlin estamos comprometidos con la creación de entornos donde vivir mejor, por lo que la sostenibilidad es uno de nuestros ejes estratégicos”, sostiene Susana Posada, responsable de Comunicación Institucional y Negocio Responsable de Leroy Merlin. “Dentro de este compromiso, prestamos especial atención a los bosques y a su protección. Así, ya contamos con la política de Compras Responsables de Productos de Madera, y nuestro compromiso es que este año el 100% de nuestros productos con madera cuenten con un certificado de gestión forestal sostenible”, añade.

Leroy Merlin integra en su estrategia corporativa la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad. En 2019 aprobó su Política de Medio ambiente basada en 3 pilares: cambio climático, economía circular y consumo responsable.