Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Paramá piden una batida tras ver fincas arrasadas por el jabalí

El jabalí se dio un festín con la semilla de este maizal recién plantado en Paramá.

Maíz plantado, maíz comido y agricultor indignado. Vecinos de Paramá, en la parroquia estradense de Santo André de Vea solicitaron ayer, a través de la asociación que preside José Manuel Baños, que se organicen batidas o esperas para poner punto y final a los continuos daños que el jabalí está causando en las cosechas.

Indican desde el colectivo vecinal que una hembra con varios jabatos se dieron en las últimas noches un auténtico festín en campos recién sembrados de maíz y patatas, ocasionado importantes pérdidas económicas para quienes dedicaron también su esfuerzo a cultivar estas fincas. Señalan que la problemática no es nueva en este enclave del rural de A Estrada. No obstante, ponen el acento en que el conflicto no se limita a Paramá, sino que también se extiende a otros lugares de la parroquia.

Otra de las preocupaciones trasladadas ayer por la asociación vecinal es la presencia de esta fauna salvaje en la carretera que une Souto de Vea con Portela, con el consiguiente riesgo para los conductores.

Compartir el artículo

stats