Gran parte del casco urbano de A Estrada se quedó en la mañana de ayer sin agua. El motivo fue la rotura de un tramo de tubería en la rúa Peregrina, lo que obligó a los operarios municipales a cortar el suministro de agua hasta conseguir sustituir la pieza por otra nueva.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 11.00 horas, en una zona de la rúa Peregrina situada a pocos metros de la plaza de la Farola. En ese momento comenzó a brotar agua de uno de los puntos del alcantarillado. En el lugar se presentaron rápidamente varios operarios municipales, que se vieron obligados a cortar el suministro de agua un poco más arriba, en una arqueta situada en la plaza del Mercado. Este corte dejó sin agua una buena parte del casco urbano estradense, ya que desde este punto se inicia el bombeo hacia la Calvo Sotelo, bajando por toda la calle principal. Además, vecinos de la Avenida Benito Vigo y de otras calles paralelas también se vieron afectados.

Los trabajos realizados por los operarios municipales permitieron que se pudiese reabrir el paso de agua unas dos horas después, en torno a las 13.00 horas, volviendo poco a poco el suministro a las viviendas de la zona.