La parroquia Borela, en elConcello de Cerdedo-Cotobade, es el escenario escogido por la empresa Leroy Merlín para llevar a cabo una reforestación. Así, el próximo 25 de mayo se plantarán 10.000 árboles en la zona a través de drones y semillas inteligentes. Esta iniciativa lleva por nombre Un regalo para los bosques y trata se transformar todos los ‘me gusta’ que obtienen en las redes sociales en árboles para plantar.

Leroy Merlín informa que pondrán vehículos a disposición de todas aquellas personas que quieran participar en la reforestación, con el objetivo de que puedan desplazarse a la zona de Borela donde se plantarán los árboles. El lugar de recogida va a ser el Concello de Cerdedo-Cotobade a las 11.00 horas.

Al acto acudirá el subdirector general de Espazos Naturais de la Xunta de Galicia, Tomás Fernández-Couto Juanas, y el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela. Por parte de Leroy Merlín irán el director de Expansión, Juan Sevillano; el director regional de la Zona Noroeste, José Ramón Abad; y uno de los responsables de Expansión, Alexandre Mignot.