Con motivo del Día Internacional de los Museos, 18 de mayo, desde el municipal de Lalín anuncia a los centros educativos que quieran visitarlo en esa jornada que pidan cita previa para poder hacerlo, dadas las restricciones sanitarias existentes. Este año se celebrará bajo el lema El futuro de los museos: Recuperar y re-imaginar. El Ramón Aller estará abierto todo el día pero será imprescindible pedir cita previa en el teléfono 986 784004.

El Consejo Internacional de los Museos (ICOM), creó en el año 1977 al Día Internacional de los Museos con la intención de sensibilizar al público en general sobre el papel que tienen estas entidades en el desarrollo de la sociedad, ya que el patrimonio natural y cultural son valorados universalmente. En estos momentos el municipal acoge hasta finales de julio la exposición de Alfonso Sucasas titulada: Sucasas, a figura e súa contorna, que está compuesta por 42 lienzos y 50 dibujos.

En esta jornada también se estrenará un vídeo con la comisaria del mencionado proyecto artístico, Pilar Corredoira, hablando de la exposición.