El BNG de A Estrada quiso denunciar ayer públicamente el “peligro de accidente” que observa a consecuencia de “obras mal hechas en vías municipales”. Este grupo apunta en esta ocasión a la vía que la N-640 con la PO-2016 hacia Vinseiro. “Debido a las obras de mantenimiento que el Concello hizo en ella es muy peligroso circular por esta vía debido al estrechamiento de la calzada y también a la profundidad que le dejaron a las cunetas”, aseguran los nacionalistas. Ponen el acento en que “el peligro de accidente por salida de vía es evidente” cuando se cruzan dos coches, teniendo que arrimarse hacia el extremo de la calzada para poder pasar.

El Bloque considera “inexplicable” que “con dinero público se haga de forma deficiente una obra que, además de no proporcionarle un servicio razonable a los vecinos, ponga en riesgo su integridad física y los bienes materiales”. La edil Susana Camba añade que, en este caso, existen más consecuencias. Apunta a que esta travesía representa una importante alternativa para quien circule procedente de Lalin por la N-640 y pretenda dirigirse hacia las parroquias de Cereixo, Guimarei o Vinseiro, así como para quien baje por la Avenida Fernando Conde y pretenda dirigirse a estas mismas zonas sin tener que cambiar el sentido de la marcha junto a la antigua discoteca Lennon, “maniobra no exenta de peligro” . El Bloque incide en que denunció esta situación en numerosas ocasiones sin obtener una respuesta.

En otro orden de cosas, el BNG celebró en la noche del viernes una reunión informativa sobre el impacto que tendrán los nuevos parques eólicos proyectados en la zona. La organización nacionalista alerta de la afección del parque denominado Campo das Rosas sobre la Rapa das Bestas de Sabucedo, así como el parque eólico que se proyecta en Castrovalente, en Barcala. En el acto intervinieron Camba y el diputado Luís Bará.

Parques eólicos