Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El buen samaritano nacido en Laro

La campaña de José García recauda más de 200 kilos de comida para O Mencer

José García, ayer, con los alimentos reunidos para O Mencer en el local de la asociación. | // BERNABÉ/ANA AGRA

El local de la Asociación O Mencer de Lalín, en la calle Manuel Rivero, acogió este fin de semana una recogida solidaria de alimentos. La campaña estuvo organizada por José García, usuario y miembro de la directiva de Aspadeza, además de un buen samaritano con raíces en la parroquia silledense de Laro. Los colaboradores que se acercaron tanto el sábado como el domingo al lugar guardaron la distancia de seguridad y usaron gel hidroalcohólico para finalmente superar los 200 kilos entre alimentos no perecederos y productos de higiene destinados a este colectivo.

José García permanecía al cierre de esta edición todavía en la sede de O Mencer atendiendo a personas de toda condición y edad que quisieron echarle una mano. “Nos trajeron leche, aceite, pasta e incluso productos de higiene personal como champú”, explicó este benefactor trasdezano. García reconoció estar especialmente emocionado cuando “te viene gente joven con sus paquetes de comida para ayudar”, como sucedió en la tarde ayer con un chico que no quiso ser menos entregando un paquete de alimentos no perecederos.

La labor altruista de este silledense de Laro, miembro también de la Asociación Carabelo, continuará el mes que viene con una nueva convocatoria solidaria en su tierra natal. José García adelantó que tiene pensado organizar una nueva campaña de ayuda a los más necesitados en Silleda con el objetivo de seguir poniendo su particular grano de arena para combatir la pobreza en la comarca dezana.

Compartir el artículo

stats