El CEIP de Oca vivió ayer un día de estreno con la presentación de la nueva pérgola instalada en el acceso peatonal al centro escolar, entre otras actuaciones. El director general de Centros e Recursos Humanos, Jesús Álvarez Bértolo, acompañado del alcalde de A Estrada, José López Campos, visitó en la mañana de ayer el colegio de Oca, donde la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha invertido un total de 44.000 euros en diversas mejoras.

En concreto, se construyó una pasarela cubierta en el exterior del centro para proteger la entrada del alumnado desde que baja del autobús hasta que alcanza el interior del edificio. Esta pérgola evita que los niños se mojen, sobre todo en estos momento en los que el proceso debe desarrollarse de manera ordenada por culpa del protocolo por el COVID. Además, se renovaron los techos de buena parte de las aulas del colegio y se acometió el pintado y arreglo de su valla exterior. La comitiva también descubrió el grafiti con el que se decoró la entrada del centro escolar y conoció el nuevo campo de hierba sintética para hacer deporte.

Día de estreno en el colegio de Oca

El representante autonómico puso en valor el compromiso de la Xunta de Galicia con la enseñanza del rural, especialmente con colegios tan activos como el estradense, que este mismo curso se incorporó al proyecto de libro digital del Gobierno gallego, Y- Dixgal, a través del alumnado de 5º de Primaria. El centro estradense puede emplear este sistema de forma totalmente gratuita para las familias.

El colegio desarrolla también este curso una de las nuevas líneas de actuación de los contratos-programa, Eduemociona, a través de la que se realizan acciones para la mejora de la competencia socioemocional de toda la comunidad educativa, en pro del bienestar emocional personal-social y de su calidad de vida. Además, participa desde hace años en el programa de centros plurilingües y en el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (Plambe).