El PP sale al paso de las declaraciones del alcalde cruceño, Luis Taboada, sobre la presunta moción de censura del PP apoyada por Carmen Silva y los modales del líder popular, Jesús Otero, cuando solicita documentación en el consistorio.

Sobre la moción de censura para derrocar a Xuntos, Otero apunta que no es necesaria tal medida, ya que cuando Luis Taboada accedió a la Alcaldía “la acordó con otros grupos, poniendo fecha de caducidad a su mandato, casualmente dentro de pocos meses”. El BNG, que apoyó la investidura de Taboada a cambio de repartirse la Alcaldía por dos años, en teoría debería acceder a la misma en junio.

Sobre el tono supuestamente amenazante hacia los trabajadores y funcionarios municipales, Otero tiene claro que esas acusaciones de Taboada “son fruto de la desesperación y la frustración de no saber gobernar, usando notas de prensa que parecen encaminadas a amedrentarnos y querer cambiar la realidad de los hechos”. Los populares matizan que no tienen ningún privilegio a mayores para hacer cualquier consulta en el consistorio, y que solo acuden a éste para recoger o presentar documentación “que solicitamos siempre por escrito para nuestra labor de fiscalización”. Añade que están en las dependencias municipales “el tiempo estrictamente necesario para que los funcionarios públicos nos entreguen o informen de lo solicitado”. Otero, además, le recomienda al regidor que no cargue contra estos profesionales, “ya que desempeñan su labor de una forma ejemplar”.

Por último, Otero aborda las acusaciones de Taboada sobre la falta de teléfonos iPhone, una tablet y ordenadores portátiles que pertenecen al Concello. Otero le recuerda a su sucesor en la Alcaldía que en este despacho le quedaron a disposición de Luis Taboada “una serie de diligencias de inicio de denuncia relacionadas con la desaparición de diverso material informático, propiedad del Concello”.

Los populares anuncian que continuar con su labor de fiscalización del gobierno, al mismo tiempo que seguirán proponiendo mejorar que repercutan en el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio. “Un municipio que el señor Taboada está llevando a la deriva y convirtiéndolo en el de menor representación institucional de la comarca, algo de lo que todo el municipio está avergonzado”.