La Asociación de Voluntariado O Mencer realizó este miércoles la entrega especial de lotes de Fin de Año a familias de Lalín sin recursos o con necesidades básicas sin cubrir. El colectivo realiza esta iniciativa desde su fundación en 2012.

Este año, como novedad, colabora Coren, con 450 pollos rellenos. La empresa ourensana se suma a una lista en la que ya figuran Lácteos Anzuxao, Embutidos Lalinense, Inasus, Avícola Tratante y Emdeza, que presta sus cámaras de frío para guardar tal cantidad de pollos donados.

O Mencer presta ayuda a más de 150 familias en riesgo de exclusión, en coordinación con Servizos Sociais del Concello de Lalín y siempre bajo una escrupulosa confidencialidad. A lo largo del año entrega alimentaos, semanalmente, a unas 30 familias, alternando según necesidades del momento. Cuenta con entre 15 y 20 personas voluntarias que trabajan de forma permanente, a las que se suman otras 80 que echan una mano en épocas de grandes recogidas como Navidad o en las campañas de bancos de alimentos.