La Asociación de Empresarios e Comerciantes de Silleda pone hoy en marcha su campaña navideña, en la que sorteará un escaparate de regalos valorado en cerca de 4.000 euros, que el fin de semana estará expuesto en el bajo de Bouzada, en la calle Emilio Alonso Paz. Además, en Reyes repartirá 1.700 euros en vales de compra y más de 500 escondidos en roscas de panaderías y pastelerías asociadas. El 24 de diciembre, Papá Noel dinamizará las calles de Silleda y A Bandeira, en colaboración con el ayuntamiento.

Comercios, bares y restaurantes asociados a ECOS entregarán a sus clientes una rifa por cada compra para cubrir con nombre, apellidos y teléfono, que serán depositadas en una urna que cada establecimiento tendrá en la zona de la caja. Estos boletos se utilizarán para decidir los premios del escaparate, que serán sorteados después de Reyes. Cada unos de los 78 socios aporta productos por un valor aproximado de 50 euros, lo que arroja un valor conjunto de 3.900 euros. Pero serán rifados en lotes únicos por cada establecimiento.

La campaña de Reyes consta de 16 premios en vales de compra por valor de 1.700 euros que se resolverán en un sorteo no presencial. Son un premio de 500 euros en billetes ECOS, dos de 200 euros, tres de 100 y diez de 50. Durante las compras o consumiciones, los clientes recibirán una cartilla para sellar en diez locales adheridos, sean de comercio o de hostelería. Una vez debidamente cuñadas y cubiertas con nombre, apellidos y teléfono, las papeletas se meterán en una urna –diferente a la de las rifas de los regalos del escaparate navideño– que cada negocio tendrá preparada.

También con motivo de las celebraciones propias del Día de Reyes, ECOS reeditará una iniciativa promocional de un producto tan típico como las roscas. Quienes las compren en las panaderías Mella o Paulino o en las confiterías Tábora, Dulce Deza y Arco da Vella podrán llevarse premios en metálico, pues habrá más de 500 euros escondidos.

El Pintor Colmeiro dona 700 euros para familias de servicios sociales

El personal, docente y no docente, del IES Pintor Colmeiro ha recaudado cerca de 700 euros para el programa Un agasallo, un sorriso que puso en marcha hace años la Concejalía de Benestar Social del Concello de Silleda. Teniendo en cuenta las particularidades de este año, la recaudación se destinará a la compra de regalos para los menores de familias usuarias de este departamento. Una vez efectuadas las compras, en el comercio local de Silleda, el centro seguirá colaborando en el empaquetado de los presentes, que realizará el alumnado del ciclo de Comercio, como ya es tradición. Precisamente, fue la coordinadora de este ciclo, Helena González Lois, la encargada de entregar ayer a la concejala de Benestar Social, Ángela Troitiño, los 680 euros recaudados. “Estamos muy agradecidos a todo el centro y a su personal por su gran colaboración en este programa, que permitirá aportar regalos a más de cuarenta niños de nuestro municipio”, declara la edila.