El Concello de Vila de Cruces presenta cinco eventos para este mes. La programación cultural puede sufrir algún cambio por la situación de la pandemia, por lo que las actividades pueden quedar suspendidas o aplazadas.

El primer acto tiene lugar este domingo y se trata de una comedia teatral de Esther F. Carrodeguas. Running, unha suorenta comedia se representa en el auditorio Xosé Casal de la localidad a las 18:00 horas. Stephy Llaryora y Sergio Macías serán los encargados de llenar el recinto de risas desde el escenario.

La siguiente actividad es el domingo 15, con un teatro familiar e infantil. Monstros no Camiño es la pieza escogida para representarse en el auditorio a las 12:00 horas. El domingo 22, habrá un recital de poesía. Abrentes y Ocasos serán los encargados de hacer la poesía musical en el mismo recinto que las otras actuaciones a partir de las 18:00 horas.

El miércoles 25, Día Internacional Contra la Violencia de Género, el municipio cruceño celebrará un acto en el auditorio municipal. Aún está en activo, hasta este viernes, el concurso de frases con motivo de esta fecha. Para participar, se debe enviar un mensaje, lema o expresión, de hasta sesenta caracteres, relacionada con la repulsa e implicación ante las diferentes violencias de género al correo info@viladecruces.es. En el asunto del correo hay que especificar Frase 25N, y en el cuerpo del correo poner el nombre, apellidos y un número de contacto. Habrá tres frases ganadoras, que aparecerán en las mascarillas que se repartirán en la entrega de premios.

La última actividad es el concierto de Santa Cecilia, el domingo 28. La Banda Unión Musical. Ponteledesma actuará en el auditorio Xosé Casal a las 19:00 horas.