La Guardia Civil detuvo a cuatro jóvenes vecinos de Lalín como supuestos autores de, al menos, 15 robos cometidos en el interior de vehículos, y otros en trasteros y garajes de la capital dezana. Las detenciones, llevadas a cabo por los especialistas EBIO de la Guardia Civil de Lalín, se produjeron a partir del inicio de las pesquisas en la madrugada del 23 de septiembre, cuando se produjeron hasta 15 robos en interior de vehículos, lo que despertó un alto grado de preocupación entre los vecinos. Los hechos obedecían todos a un idéntico modus operandi, consistente en la fractura del interior del bombín de la cerradura de los turismos.

La investigación puesta en marcha permitió establecer un vínculo entre los sospechosos y los hechos ocurridos, apareciendo más indicios de la autoría de los robos, y añadiendo más delitos a los ya investigados. A finales del mes de septiembre se produjeron 2 robos en trasteros, otros 3 hechos delictivos en un garaje de un edificio, y otro de daños en un local comercial. En todos ellos se hallaron vestigios que relacionaban a los sospechosos. Los indicios y las pruebas, tanto periciales como la investigación, establecieron la participación en los hechos de cuatro jóvenes con antecedentes policiales. La pasada semana se procedió a la detención de todos ellos con edades comprendidas entre los 19 y los 20 años, 3 de ellos vecinos de Lalín y uno de Silleda. Tras un registro en la vivienda de uno de los detenidos, se recuperaron algunos objetos robados, varios carretes de pesca, herramientas y una bicicleta.

Dos de los detenidos fueron puestos en libertad en sede policial, pendientes de comparecer cuando sean requeridos en el Juzgado y los otros dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lalín, que decretó su libertad con cargos.