Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La inversión en el inmueble será crucial en la puja por el Sagrado

La subasta se traslada el día 27 a las oficinas de Lener para seguir el protocolo sanitario | El resultado necesita la validación judicial

El Colegio Sagrado Corazón do Deza tendrá nuevo propietario la semana que viene. | // BERNABÉ/ANA AGRA

El Colegio Sagrado Corazón do Deza tendrá el próximo martes un nuevo dueño si todo sale según lo previsto. La cita será finalmente en las oficinas que Lener Administradores Concursales tiene en la viguesa calle Colón. Allí, a partir de las 13.00 horas, los representantes de Scientia School y los de Breixo Investiment del empresario coruñés Venancio Salcines pugnarán por hacerse con el centro escolar concertado de la capital dezana. El hecho de que la subasta tenga lugar en dichas oficinas se debe al estricto protocolo sanitario en cuanto al número de participantes en este tipo de reuniones. Una vez finalizada la misma, está previsto el levantamiento de un acta ante notario y, posteriormente, el traslado del resultado a sede judicial para que sea validada por el juez.

El procedimiento formal de la subasta que tendrá lugar el próximo día 27 en la Ciudad Olívica tiene tres fases diferenciadas en las que los dos aspirantes tendrán que mejorar las distintas ofertas que exponga cada parte. La primera de ellas tiene como principal asunto el número de trabajadores que cada uno de los pretendientes tendrá en cuenta para llevar adelante su gestión en el centro académico lalinense. En este caso, ganaría la oferta que más empleados incluiría en su proyecto de gerencia de la entidad. En caso de empate, el siguiente apartado también tendría que ver con los trabajadores del centro, pero en esta ocasión se centraría en el ahorro que supondría para la empresa los despidos previstos. Y, por último, el desempate final tiene como principal leitmotiv el montante de la inversión que se pretende hacer en el inmueble, siendo el vencedor quien realice un desembolso más grande en la instalación.

Cabe recordar que la tercera oferta de compra de Scientia School por el Colegio Sagrado Corazón do Deza contempla el despido de entre el 50 y el 60 por ciento de los profesores, lo que supondría la pérdida de sus puestos de trabajo a una treintena de docentes. En este sentido, el director general de Scientia School, Francisco Guerrero, señaló en su momento que “aquí la única palabra que funcionará es la meritocracia. Cada uno tendrá que demostrar una vez que esté en su puesto que puede hacerlo”.

Por su parte, la oferta de compra de la firma representada por Venancio Salcines supera en algo más de un millón de euros a la de Scientia School. El empresario coruñés también matizó cuando la presentó que pretende ampliar el colegio lalinense con FP y un Centro de Empleo. Salcines espera poder mantener los puestos de trabajo de todos los docentes y alcanzar los cerca de 500 alumnos de dentro y fuera de la comarca. “La puesta en valor de la plantilla docente del Sagrado Corazón es nuestra base porque para nosotros el activo fundamental del centro son sus docentes. Creemos que ese activo hay que cuidarlo para quedarnos con él. Nuestra propuesta pasa por la recuperación de la mayoría de los profesores con antigüedad relevante en el centro”, añadió el economista herculino. Unos y otros pugnarán el próximo martes por intentar reflotar el Sagrado Corazón do Deza en medio de la segunda ola.

Compartir el artículo

stats