Doce nuevos positivos por Covid-19 en las últimas horas desbordan con creces las peores expectativas de la Atención Primaria de A Estrada, cuyo jefe de Servizo, Juan Sánchez Castro, se temía ayer -en vista de la vertiginosa velocidad de subida de la curva de contagios- que pudiesen registrarse entre 3 y 4 casos al día. Estos doce nuevos infectados sitúan en 33 el número total de casos activos y elevan a 37 el cómputo global de infectados en octubre.

De los nuevos confirmados en las últimas horas, seis se corresponden con estradenses residentes en Santiago pero que siguen teniendo médico en A Estrada y cinco con un brote registrado en un restaurante local, que permanece cerrado al público. 

La tasa de positividad de los últimos 7 días también se acrecienta a pasos agigantados. Si ayer era del 5,79 sobre el umbral de 5% (que en otras zonas de España se suele vincular con la transmisión comunitaria), hoy es ya del 8,33%, disparándose la de los últimos 14 días hasta el 5,26 frente al 3,85 registrado ayer, y la de todo el mes de octubre hasta el 3,69 en lugar del 2,72 alcanzado ayer.