Movemento Veciñal Estradense (Móvete) pidió ayer que se humanice la calle Pérez Viondi para incrementar la seguridad de los alumnos que acuden al colegio emplazado en esta vía. La formación que lidera Mar Blanco Casais demanda que se incremente el espacio que ocupan las aceras, instando al gobierno de José López Campos a realizar una actuación en la zona que parta desde el entronque con la Avenida Benito Vigo hasta la entrada al CEIP Pérez Viondi.

Blanco Casais estima "perfectamente viable" limitar el estacionamiento en esta calle y "vallar para ganar espacio para los estudiantes". Entiende que se apenas se perderían una decena de plazas y se ganaría en seguridad para los escolares en sus desplazamientos de entrada y salida al colegio. "Hay que tener en cuenta que las aceras de Pérez Viondi son muy estrechas y con señales y farolas en el medio, un auténtico embudo que obliga a los usuarios del colegio y acompañantes a estar subiendo y bajando de la acera constantemente", subraya Móvete.

Incide esta fuerza que el peligro descrito se agrava cuando llueve. Cabe apuntar que este año se suprimió el acceso al colegio desde la Rúa Fermín Bouza Brey, de tal manera que la entrada principal es en estos momentos el único acceso al a colegio. Ello propicia una mayor acumulación de personas, motivando que las subidas y bajadas de la acera sean una constante ante el elevado flujo de peatones que se genera.

Por otra parte, Móvete instó también al Concello a cubrir la entrada de Infantil en este centro, en concreto desde la puerta de entrada hasta donde los padres dejan a los niños. Asimismo, pide que se mejore el acceso para incrementar la seguridad en el entorno del colegio.