El Concello de A Estrada publicó las bases reguladoras de su convocatoria para la concesión de ayudas municipales de apoyo a la escolarización para este curso. Están dirigidas a a familias en situación de dificultades socioeconómicas y se contemplan como una prestación social en el marco de las Ayudas de Emergencia Social. Las bases fueron publicadas el miércoles, 30 de septiembre, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Pontevedra.

Las ayudas destinadas a la adquisición de libros y material escolar se orientan a niños matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil. En cuanto a las aportaciones para el servicio de comedor, están dirigidas a a niños del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria.

Las personas interesadas tienen de plazo para la presentación de solicitudes hasta el 29 de octubre. Estas peticiones podrán cursarse a través de la sede electrónica del Concello de A Estrada (https://aestrada.sedeelectronica.gal) o bien mediante el Rexistro de Entrada del ayuntamiento, en este caso con un horario de atención al público de 09.00 a 14.00 horas.