La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Lalín aprobó las bases de las subvenciones deportivas para el ejercicio de 2020 que ascienden a un montante total de 75.000 euros. Desde el consistorio subrayan que la cuantía "se incrementa con respecto a la dotación del año pasado y muestra el esfuerzo del gobierno municipal para fomentar la práctica deportiva en un municipio en el que el deporte tiene una importancia decisiva".

Desde el Concello se explica, también, que en total se van a destinar 60.000 euros "para la potenciación del deporte base, lo que supone un incremento importante respecto al año 2019 en el ánimo de potenciar especialmente el deporte base en estos momentos", asegura el concejal de Deportes, Avelino Souto. Además, los 15.000 euros restantes irán "para otras subvenciones deportivas" sin especificar.

El plazo de solicitud para estas ayudas deportivas municipales es de 15 días desde que se publique el extracto en el BOP, tal y como concluyen desde el ayuntamiento.

Cabe recordar que el Concello de Lalín destinó 70.000 euros a las ayudas municipales destinadas al desarrollo y la realización de actividades deportivas en el municipio durante la temporada 2018-2019. Entonces, se trató de la misma cantidad de los últimos dos años, y se repartió entre los 25 clubes deportivos de la localidad que las solicitaron en tiempo y forma establecidos en el reglamento de subvenciones.